martes, 15 de julio de 2014


  •                                                  CARDENALES DE LARA



  • Los Cardenales de Lara es un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela, tiene como sede el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el color distintivo de la divisa es el rojo, por el cual la afición se ha ganado apodos como el «mar rojo», entre otros. Este equipo es también uno de los de mayor tradición en su país, y tiene una de las fanaticadas más exigentes de la LVBP, además de ser una de las franquicia más antigua del deporte venezolano después de la de los Navegantes del Magallanes. Su Eterno Rival Son Los Leones del Caracas por las 7 finales que han jugado.





El equipo fue fundado en 1942 por Amábilis Mendoza y Medardo Oviedo en la ciudad de Carora. Los altos costos para mantener el equipo los hacen buscar la ayuda económica de Antonio Herrera Gutiérrez. En 1944 Antonio Herrera Gutiérrez se queda definitivamente con el equipo. En su etapa amateur sus contrincantes en Carora fueron Buenos Aires, Torrellas BBC, Choferes y Liceo; luego en Lara sus contrincantes fueron Tocuyo, Japón y América. En 1962 debutan en la Liga Occidental, la cual termina de existir un año después, ante el trabuco que formó Cardenales, el cual era muy superior para los equipos existentes en el momento. Ya en 1964, Cardenales de Lara pasa a formar parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, conjuntamente con los Tigres de Aragua que fue el otro equipo de expansión. Cuando muere trágicamente Don Antonio Herrera en un accidente aéreo, funge como Presidente el doctor Ramón Zubillaga y se designa como gerente administrador del equipo a Emilio Ramón Castillo mejor conocido como Don Emilio, quien por varios años llevaría las riendas del equipo supliendo ese gran vacío. Hasta el presente, los Cardenales de Lara han venido jugando en el Estadio Barquisimeto (Actualmente Estadio Antonio Herrera Gutiérrez) de esa ciudad, si bien al principio jugaban en el estadio "Daniel 'Chino' Canónico".




Estadio
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez es la casa de los Cardenales de Lara, con una capacidad para 20.450 personas (todas sentadas) y se encuentra ubicado al Oeste de la ciudad de Barquisimeto.
Específicamente en la Avenida Rotaria, cerca Del Aeropuerto Internacional Gral. Jacinto Lara. También es conocido como El Nido del Pájaro, es uno de los estadios más grandes de Venezuela. En el año 2009 se le realizó una remodelación la cual dio una nueva imagen además de comodidad y un mayor aforo con casi 22.000 personas.






algunos jugadores



ROBERT PEREZ

Roberto Alexander Pérez Jiménez (nacido el 4 de junio de 1969 en San Felix Estado BolívarVenezuela), mejor conocido como Robert Pérez, es un jugador de béisbol perteneciente a los Cardenales de Laraen la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pérez es un jugador muy notable actualmente en la liga Venezolana de Béisbol Profesional, gracias a su gran experiencia como pelotero que lo ha llevado a alcanzar récords nunca hechos en esa liga.
Robert Pérez debutó en el béisbol de Venezuela con los Cardenales de Lara en 1988 y en poco más de 20 años con el club larense ha conseguido cuatro campeonatos y dos subcampeonatos, además de varias distinciones personales entre las que se destacan el récord absoluto de jonrones de por vida (122), el cual estuvo por más de 20 años en poder de Antonio Armas; también es el jugador con más empujadas de por vida (709), superando a Luis “Camaleón” García que ostentó dicha marca por más de 30 años, y pertenece al selecto grupo de solo seis beisbolistas con 1000 o más incogibles.
 
                                                              
  KELVIN ESCOBAR

Kelvim Escobar (nació el 11 de abril de 1976 en La GuairaVenezuela) es un lanzador venezolano que jugó en las Grandes Ligas para Los Angeles Angels of Anaheim (2004-2009). Firmó con los Mets de Nueva York en 2010 pero los problemas en el hombro derecho le impidieron actuar. Batea y lanza a la derecha.
Escobar fue firmado como agente libre por Toronto en 1992, debutando en Grandes Ligas en 1997. Domina la recta de cuatro costuras, de dos costuras, y el cambio. Tiene un repertorio con una amplia variedad de lanzamientos; incluyendo el Split-finger, la curva y el slider.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario